CIENCIA TRANSFERVET

¿QUÉ SON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

Son un sistema de mensajería inmune sumamente efectivo formado por pequeñas cadenas péptidas compuestas por 40 a44 aminoácidos. Ellos están diseñados por naturaleza para transferir información al sistema inmune, son los encargados de darle la inteligencia necesaria para que sepa distinguir entre agentes patógenos y los no patógenos.

¿CÓMO SE DESCUBRIERON LOS F.T.?

En 1949 el Dr. H. Sherwood Lawrence determinó que una respuesta inmune mejorada podía ser transferida de un individuo, recuperado de una enfermedad específica, a un receptor que no hubiera experimentado dicha enfermedad. Él denominó a esta sustancia "factor de transferencia".

EL Dr. Henry Sherwood Lawrence.

Henry Sherwood Lawrence nació en Astoria, Queens. Se graduó de la Universidad de Nueva York en 1938 y se especializó en su escuela de medicina en 1943.

Después de un año de prácticas, el Dr. Lawrence sirvió en la Marina en la Segunda Guerra Mundial como oficial médico a bordo de numerosos buques. Participó en el desembarco de Normandía, en Omaha Beach y en los desembarcos del sur de Francia y Okinawa, Japón, y recibió Estrellas de Bronce por cada uno.

Después de la guerra, completó su formación como especialista en medicina interna en la Universidad de Nueva York y se unió a la facultad de medicina en 1949.

En 1959, se convirtió en jefe de las enfermedades infecciosas e inmunología, cargo que ocupó hasta su jubilación en 2000. Fue co-director de servicios médicos en el Bellevue y Hospitales de Nueva York University desde 1964 hasta 2000.

El Dr. Lawrence fue también director del centro del cáncer de NYU 1974 a 1979, y director de su centro de investigación sobre el SIDA desde 1989 hasta 1994.

El Dr. Lawrence fue el editor fundador de la revista Inmunología Celular y miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

El Dr. Lawrence predijo muchos aspectos del funcionamiento de los linfocitos y las células inmunes, y su obra siembra pistas para el descubrimiento posterior de sustancias inmunológicas conocidas como citoquinas.

El factor de transferencia ha sido el centro del misterio científico, en parte porque el Dr. Lawrence y otros científicos fueron incapaces de identificarlo con precisión. Algunos científicos sospechan que los factores de transferencia representan los bits de muchas moléculas.

El doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo: “Aunque no hubo una gran controversia acerca de los factor de transferencia, Jerry tenazmente desarrolla el concepto de reconstitución inmune que se ha convertido en un campo muy importante de la inmunología”.

El Dr. Fred T. Valentine, un inmunólogo que trabajó con el Dr. Lawrence en NYU dijo: “El Dr. Lawrence también identificó un vínculo entre las células en la manera de responder inmunológicamente ante los agentes patógenos como la bacteria que causa la tuberculosis y el tipo de respuesta inmune que participan en el rechazo de órganos trasplantados”

EL DESCUBRIMIENTO DE DAVID CAUSA UNA REVOLUCIÓN 1990.

El Sr. David Lisonbee descubrió la referencia de una patente para la extracción de algo llamado factores de transferencia. Innumerables compañías recomiendan sus productos para la salud del sistema inmunológico, pero la verdadera distinción de los factores de transferencia radica en su habilidad de proveer al sistema inmunológico algo nuevo (y muy necesario): Las tres R, información para Reconocer, Responder, y Recordar a los invasores.

LA INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE T.F. 1998.

“Cuando descubrimos lo que los factores de transferencia podían hacer por el sistema inmunológico, vimos que esto tenía que ponerse en el mercado” Sr. David Lisonbee. Después de descubrir la patente para la extracción de los factores de transferencia del calostro bovino, presentamos el primer producto con Transfer Factor del mundo: Transfer Factor Classic.

INNOVACIÓN 2002.

Trabajando con la hipótesis de que los factores de transferencia también existían en la yema de huevo de gallina, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo realizo el estudio correspondiente. En el año 2002 se patentó el proceso de extracción y encapsulado de los factores de transferencia provenientes de la yema de huevo de gallina (Patente de los Estados Unidos #6, 468,534).

ENFOCANDO LOS BENEFICIOS DE T.F. 2002.

Nuestro Targeted Transfer Factor® enfoca el poder de los Transfer Factor en el beneficio de sistemas específicos del cuerpo. Ya sea que estés buscando respaldo para el sistema cardiovascular, metabólico y endocrino, la salud de los sistemas reproductivos del macho y la hembra, tenemos un producto para tu mascota.

LA MAGIA DE LA SINERGIA 2004.

Cuando tienes dos fuentes muy efectivas de factores de transferencia, ¿qué es lo que sigue? Las combinas, por supuesto. En el 2004 se lanzó varios productos que contienen Transfer Factor EXF™, una fórmula que combina los factores de transferencia provenientes del calostro bovino y la yema de huevo de gallina para una sinergia excelente.

PATENTES EXCLUSIVAS 2005.

Se obtuvo otra patente exclusiva en el 2005 que protege los únicos procesos de manufactura utilizados para combinar los factores de transferencia del calostro bovino y la yema de huevo de gallina (Patente de los Estados Unidos #6, 866,868). Nuestras patentes ofrecen productos probados científicamente.

BEBIDA ÚNICA DE T.F. 2005.

Con Transfer Factor RioVida®, obtienes dos productos en uno. En primer lugar, es una mezcla única de poderosas frutas antioxidantes, incluyendo el açaí, granadas, baya de saúco, mora azul y uvas. Y en segundo lugar, es la única bebida que contiene Transfer Factor en el mundo.

DESCUBRE NANO 2007.

La ciencia avanzada de transfer factor da un paso gigante. Por años, los científicos habían sabido que el calostro contenía moléculas aun más pequeñas que los factores de transferencia. Pero nunca supieron si estas pequeñísimas moléculas desempeñaban un papel en el sistema inmunológico. Y así es. A través de un exclusivo proceso de filtración patentizado, se obtiene NanoFactor™ del calostro bovino. NanoFactor posee la intuición para evaluar la situación y permitir a las células inmunitarias que preparen el plan de ataque que sea el más efectivo y apropiado cada vez que sea requerido.

T.F. PLUS® TRI-FACTOR FÓRMULA 2007.

El Equipo Científico toma NanoFactor y lo combinamos con la fuerza comprobada del Transfer Factor… para crear los productos Transfer Factor Tri-Factor Plus. Este producto principal incluye la mezcla exclusiva de Cordyvant™ la cual contiene ingredientes adicionales que nutren, fortalecen, y activan la respuesta inmunitaria natural.

ESTUDIOS DE LAS CÉLULAS NK Y 4LIFE T.F. 2007.

Los estudios muestran que cuando el cuerpo lo necesita, Tri-Factor Fórmula aumenta rápidamente la actividad de las NK[1] en un 283%. Cuando se combina Tri-Factor Formula con otros reforzadores poderosos del sistema inmunológico, este incremento equivale a un 437% en base a 500% como máximo.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR EL CALOSTRO BOVINO COMO FUENTE DEL F.T. XF?

Los factores de transferencia no son específicos para una especie, ya que ellos pueden transferir inmunidad, incluso si la fuente original proviene de especies diferentes. El ganado vacuno tiene sistemas inmunológicos heroicos, que les permite sobrevivir bajo condiciones sumamente antihigiénicas. Estos sistemas inmunológicos heroicos producen formas potentes factores de transferencia.

¿CÓMO TRABAJAN LOS F.T.?

Los factores de transferencia transmiten la información inmunitaria (reconocimiento de los agentes patógenos y respuesta inmunitaria adecuada) a través de los factores inductores, supresores y antígeno específicos.

El factor inductor permite que los factores de transferencia respalden la respuesta inmunitaria de adaptación a las infecciones virales, parásitos, malignidades, enfermedades bacterianas y micro bacteriana, infecciones por hongos, trastornos autoinmunes y enfermedades neurológicas. Este factor puede transferir una respuesta inmunitaria en menos de 24 horas y reducir significativamente o eliminar los síntomas de la enfermedad.

El factor supresor evita que el sistema inmunitario reaccione en forma excesiva, por ejemplo al polen y a otros cuerpos extraños, así como también a sí mismo como es el caso del trastorno autoinmune.

El factor antígeno específico transporta etiquetas que son vitales para que el sistema inmunitario identifique los microbios y las células extrañas.

Los factores de transferencia se encuentran incluso en los sistemas inmunitarios más primitivos.

De por sí, los factores inductores y supresores de los factores de transferencia son universales y pueden transferir la inmunidad, atravesando la barrera de las especies. En consecuencia, los factores de transferencia de una vaca pueden dotar de inmunidad a cualquier especie. El factor antígeno específico puede transferir inmunidad entre especies cuando existe una coincidencia entre los agentes patógenos antígeno específicos, como ser en la viruela y la vaccinia, la Escherichia Coli, etc.

Además los Factores de Transferencia son los encargados de mantener el equilibrio entre el Th1 y el Th2.

DIFERENCIA ENTRE EL CALOSTRO DISECADO Y EL T.F. XF.

A diferencia del calostro, el Transfer Factor XF contiene una cantidad concentrada de factores de transferencia, el ingrediente activo encontrado en el calostro. A través de un proceso patentado especial, los factores de transferencia son separados de otros componentes encontrados en esta "primera leche". Los factores de transferencia rápidamente sobreviven a la digestión y son fácilmente absorbidos, a diferencia de los anticuerpos y proteínas encontradas en el calostro. Además, el Transfer Factor XF ha sido sometido a un proceso de estabilización especial para proteger la eficacia de los factores de transferencia.

¿EXISTE ALGUNA VALIDACIÓN CIENTÍFICA DEL F.T.?

En los 50 años desde el trabajo pionero del Dr. Lawrence, se han celebrado once (11) conferencias internacionales y se han gastado alrededor de 40 millones de dólares en investigaciones científicas, dando lugar a más de 3.000 artículos científicos que documentan los resultados.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE POR CONSUMIR T.F. XF?

Toda mascota que necesite un reequilibrio del sistema inmune, ya sea por exceso (como las alergias), defecto (enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias y hongos) o disfunción (como las enfermedades auto inmunes) puede beneficiarse consumiendo Transfer Factor XF.

¿PUEDEN LAS PREÑADAS TOMAR T.F. XF?

No se han informado respuestas adversas mientras se ha tomado Transfer Factor XF durante el embarazo. En mi experiencia las hembras que lo han consumido durante el embarazo han tenido cachorros más saludables y con mejor respuesta de su sistema inmune.

¿ES T.F. XF SEGURO PARA LAS CRÍAS?

Las moléculas del factor de transferencia calostral fueron diseñadas por la naturaleza para los recién nacidos – de hecho no debemos olvidar que es la primera leche.

No existe una limitación de edad con respecto a la administración del factor de transferencia.

Dar Tranfer Factor XF durante el periodo de amamantamiento en un método eficaz para desarrollar más eficazmente el sistema inmune de la camada y su supervivencia.

¿POR QUÉ DEBE USAR EL T.F. XF SU MASCOTA SI RECIBIÓ LA INFORMACIÓN CUANDO ERA CACHORRO?

Los factores de transferencia que reciben de sus madres cuando eran cachorros ayudaron a educar y fortalecer su sistemas inmunológicos para los retos de aquél momento.

La mascota sigue expuesta a nuevos retos inmunes, mientras su sistema inmunológico se ha debilitado con la edad. Fortalecer su sistema inmunológico puede ser decisivo para la salud a lo largo de toda su vida y mejorar su calidad de vida en la vejez. Recuerde que cada año que pasa para Usted son varios para su Mascotas:

Esperanza de vida contra el peso para las mascotas

Criatura

Vida (años)

Perro

12-18

Gato

15-19

Conejo

8-10

Conejillo de Indias

5-7

Hámster

1,5-3

Caballo

25-40

Hurón

8-10

Iguana

10-15

Serpiente

5-20 (según la especie)

FRECUENCIA A LA QUE DEBE TOMAR EL T.F. XF SU MASCOTA.

Todos los días su cuerpo crea nuevas células inmunes que necesitan instrucción. Para satisfacer esta necesidad, el Transfer Factor XF debe ser usado diariamente para proporcionarle al sistema inmunológico un apoyo continuo contra un ambiente cambiante, lleno de nuevos y emergentes retos en la salud. El Transfer Factor XF, tomado diariamente, es un apoyo eficaz para su sistema inmunológico.

¿CÓMO PUEDEN LAS MASCOTAS TRAGAR LAS CAPSULAS DEL T.F. XF?

Las cápsulas se abren fácilmente y se mezcla el contenido con comidas. TF Masticable, una forma muy eficaz para sus mascotas, pues a casi todas le gusta el dulce.

LA PREVENCIÓN ES LA SOLUCIÓN.

Sepa que antes de enfermar, tratar y curar, usted tiene la opción de evitar que su mascota se enferme. Es lo que la mayoría preferimos. Sin embargo, muchos desconocen qué hacer para alcanzar ese grado de salud óptimo en la vida de su mascota. Saben sobre dieta balanceada (pienso), ejercicio y vitaminas, pero ignoran la clave en el rompecabezas de la salud; el sistema inmunológico.

LA CLAVE: EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Cuando en el mundo no existían los Veterinarios, las farmacias ni los medicamentos químicos, ya existía en el cuerpo el sistema inmunológico (la defensa contra gérmenes, virus, bacterias, parásitos, hongos, etc.). Es el sistema que, a través de los glóbulos blancos en la sangre, se encarga de mantener saludable a todas las especies. Es responsable de vigilar por el funcionamiento correcto de todos los demás sistemas y órganos. Un sistema inmunológico fuerte trabaja según fue diseñado; un sistema inmunológico débil compromete su labor y se expone a las enfermedades. Las enfermedades son sólo señales de que las defensas no están trabajando como debieran. Así de simple.

Por lo tanto, ¿Por qué lidiar con los síntomas cuando se puede lidiar con la raíz del problema?

La pregunta es: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para que cumpla su función?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL T.F. XF Y EL T.F. PLUS?

El Transfer Factor XF aumenta la respuesta inmune. Estas moléculas trabajan como instructores para las células del sistema inmunológico. Esta instrucción ayuda al sistema inmunológico a reconocer y luchar contra los invasores externos. Los factores de transferencia son moduladores inmunes, lo cual significa que pueden mantener una función inmune sana suministrando Factores Inductores, Factores Antígenos Específicos y Factores Supresores. El Transfer Factor Plus tiene ingredientes adicionales de aumento de la inmunidad que ayudan a fortalecer y mantener un mayor rango de respuesta que el del Transfer Factor XF sólo. Una mayor información la encontraran disponible en el libro “El Factor de Transferencia Fortalecido 1” del Dr. William J. Hennen.

¿LE AYUDARA LOS PRODUCTOS T.F. CON LA ENFERMEDAD MÉDICAMENTE DIAGNOSTICADA?

Los productos Transfer Factor están diseñados para mantener una función inmunológica normal, un componente básico de la salud integral. Se ha probado científicamente que existe una fuerte relación entre las reservas adaptativas, que ayudan a mantener un estado saludable, y el estado del sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte es la clave para mantener y recuperar la buena salud de la mascota cuando se enfrenta con una amplia gama de desafíos.

¿COMO REACCIONA EL T.F. XF AL CALOR?

Los factores de transferencia retienen su actividad cuando son pasteurizados, sobreviviendo al calor. Aún así, se recomienda almacenar los productos con T.F. XF en un lugar fresco y seco.

¿DEBO TENER CONOCIMIENTOS DE VETERINARIA PARA DARLE T.F. XF A MI MASCOTA?

¡No! El Transfer Factor XF si bien es un componente de la compleja salud inmunológica, ilustra un principio simple del cual todos pueden beneficiarse. En todo lugar la gente está buscando soluciones para mantener el sistema inmunológico de sus mascotas funcionando al máximo.

Con la información encontrada en este folleto, la mayor parte de las preguntas más comunes están respondidas.

Sólo queda que usted las ponga en práctica.

Recuerde:

“La Salud de su Mascota está en sus manos”



[1] Las células NK, por sus siglas en inglés: Natural Killer, ("asesina natural" en castellano) son un tipo de linfocito pertenecientes al sistema inmune. Las células NK son componentes importantes en la defensa inmunitaria no específica. Comparten un progenitor común con los linfocitos T. Son originarias de la médula ósea y son descritas como grandes y granulares. Estas células no destruyen los microorganismos patógenos directamente, teniendo una función más relacionada con la destrucción de células infectadas o que puedan ser cancerígenas.